lunes, 21 de noviembre de 2011

La Marginación Escolar

Es muy importante darse cuenta de  la actitud de los niños en esta edad temprana, ya que estos   problemas de marginalidad son corregibles con la ayuda de los, profesores, padres y alumnos.
El comportamiento típico de niño marginado, empieza porque nos damos cuenta de que tiene un comportamiento raro, es decir, se reúne en lugares concretos del recreo, en algún lugar apartado, pero a tiro de pelotazo y bien arrinconado. Se juntan en corrillo, y intentan ser más superiores que otros marginados, hablando de juego on-line, de las consolas, de el intento de chulería que le han hecho a uno que después le ha pegado, de uno más marginado que ellos…
El niño marginado vive en un mundo aparte, que se creen que son personajes de los videojuegos o de un cómic, y a veces se envalentonan y se atreven a chulearse a los alumnos normales o populares, creyendo que los van a someter. En ese momento hay que tomar medidas. Entonces se dan cuenta de lo que son en realidad, que son personas normales y de ciencia ficción, por lo que se sienten frustrados.
Como conclusión podemos decir que los niños y niñas a edades tempranas es muy sencilla modificarle su conducta o corregirle esas actitudes, que más tarde desencadenará en problemas familiares, escolares y de convivencia con sus compañeros. 




Causas de la Marginación

2 comentarios:

  1. ESO DE LA MARGINACION ENTENDIDA COMO UNA SEGREGACION O AISLAMIENTO VOLUNTARIA O NO, TIENE SERIAS REPERCUSIONES EN LOS CHICOS... GENERALMENTE, ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS LOS "MARCA", LES CALA FUERTE EN SU AUTOSTIMA, SOBRE TODO.

    LOS CHICOS TIMIDOS O CON POCAS HABILIDADES SOCIALES, CASI SIEMPRE, ESTAN SOLO Y, LO PEOR DE TODO, SE SIENTEN SOLOS...

    PARECE LOGICO PENSAR, PUES, QUE TAMBIN LES AFECTA EN SU RENDIMIENTO ESCOLAR...

    POR MI PARTE, TE INVITO A PARTICIPAR EN MI BLOG. EN DONDE ESCRIBO SOBRE EL FLOW EN LA EDUCACION. ESTARÉ PENDIENTE DE TU BLOG. TE DEJO EL MÍO, VALE: http://www.fluirenlaeducacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario e invitarme a tu blog. Te prometo que lo visitaré.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar